EL POBRE


Escrito originalmente por Ivan Turgenev.

Pasando por una calle, un pobre viejo, decrépito y vacilante, me detuvo. Tenía los ojos blancos y los párpados amoratados; los vestidos roídos dejaban ver llagas mal cuidadas... ¡Ay! ¡Cómo había roído la pobreza a aquel infeliz!

Extendía la mano, una mano roja, hinchada y sucia; gemía y murmuraba, implorando la caridad del transeúnte.

Registré mis bolsillos; ni bolsa, ni reloj; todo lo había olvidado en casa. Y el pobre esperaba con la mano extendida y hablando débilmente de cuando en cuando.

Confuso y no sabiendo qué hacer, estreché fuertemente aquella mano sucia y temblorosa.

No os ofendáis, hermano, no llevo nada, le dije.

El pobre clavó los ojos en mí, sus labios amoratados sonrieron, y él también apretó mis dedos helados.

─Bien, hermano -dijo con voz ronca, muchas gracias, esto también es caridad.

Y entonces comprendí que yo también había recibido algo de aquel hermano mío.



Ya para finalizar, esta historia también la puedes encontrar en mi canal de YouTube. Haz click abajo y... ¡disfruta! :)

¡DISFRUTA MEJOR EL VÍDEO APAGANDO LAS LUCES!


Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

SOY MIEMBRO TAMBIÉN EN...

Safe Creative #1611040252602 Safe Creative #1610242201296
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs
Dame tu voto en HispaBloggers! Más tráfico para tu blog