UN 1° DE NOVIEMBRE POR LA NOCHE...


Escrito originalmente por José Eduardo.


ESTABA LA CATRINA SENTADA EN EL PANTEÓN
Y DE PRONTO SE APARECE UN ESQUELETO HUEVÓN
LE DICE A LA CATRINA: HOLA, QUE TAL
Y LLORANDO LE CONTESTA: ¿ME DAS DE TU TAMAL?

EL HUEVÓN POR CURIOSO, LE DICE: ¿QUÉ LE PASA?
Y ELLA LE CONTESTA: ME CORRIERON DE LA CASA
AMIGO HUEVÓN HUESUDO, DAME DE TRAGAR
O SI NO, CREO QUE ME VOY A DESMAYAR

OBVIAMENTE AL HUEVÓN LE HICIERON UNA OFRENDA
DONDE HABÍA TANTA COMIDA, WOW! QUE RICA MERIENDA
COMO TRAÍA TAMALES Y PAN DE MUERTO, LE CONVIDÓ
Y LA TRISTEZA DE LA CATRINA SE LE OLVIDÓ

AHORA TRANQUILA LA CATRINA, EL HUEVÓN LE PREGUNTÓ
QUE PORQUÉ LA CORRIERON Y LA MANDARON AL PANTEÓN
A LO QUE ELLA CON SERIEDAD LE CONTESTÓ:
FUE LA PARKA QUE ERA MUJERIEGO Y MUY SANGRÓN

PRIMERO LO QUE HICIERON ESTOS DOS FUE PLATICAR Y PLATICAR
DURANTE TODA LA NOCHE, A LOS MUERTOS NO DEJABAN DESCANSAR
HASTA QUE POR FIN EMPEZABA A AMANECER
Y BAJO LA TIERRA SE TENÍAN QUE ESCONDER

AMIGA CATRINA, VAMOS A DESCANSAR
QUE LA FESTIVIDAD ACABA DE EMPEZAR
AL OTRO MUNDO TENEMOS QUE VIAJAR Y LLEGAR
ANTES QUE EL PUEBLO, LAS TUMBAS TENGA QUE VISITAR

FINALMENTE, LOS DOS SE FUERON AL INFRAMUNDO
DONDE LA TRANQUILIDAD REINA EN EL DIFUNTO
LA CATRINA Y EL HUEVÓN FORMARON UNA AMISTAD
MIENTRAS QUE EL PUEBLO COMENZABA CON LA FESTIVIDAD

Y SEGURAMENTE TE PREGUNTARÁS
QUE ¿PORQUÉ UN ESQUELETO HUEVÓN?
PUES SOLAMENTE USÉ LA IMAGINACIÓN
Y ES LO ÚNICO QUE SE ME OCURRIÓ

- FIN -



Pues bueno, decidí compartirles a todos ustedes esta calaverita literaria que yo mismo he creado el 2 de Noviembre del 2014, ¿porqué? Pos nomás por querer tenerla en el blog como un vivo recuerdo... :) ¡Feliz Día de Muertos!

...Y ya para finalizar, esta calaverita también la puedes encontrar en mi canal de YouTube. Haz click abajo y... ¡disfruta! :)

¡DISFRUTA MEJOR EL VÍDEO APAGANDO LAS LUCES!


Dame tu voto en HispaBloggers!

Comentarios

SOY MIEMBRO TAMBIÉN EN...

Safe Creative #1611040252602 Safe Creative #1610242201296
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs
Dame tu voto en HispaBloggers! Más tráfico para tu blog